BANDA DE COLOMBIANOS   CON BLOQUEADORES DE  SEGUROS DE CARRO  ERAN ASALTANTES DE CENTRO COMERCIALES  EN MONTERRICO LOS INTERVENIDOS  HECTOR WILLIAM MARIN RUGER ALIAS PELAO ,YERSIT FREDDY MARTINEZ MAYORGA ALIAS  EL PARCERO
BANDA DE COLOMBIANOS CON BLOQUEADORES DE SEGUROS DE CARRO ERAN ASALTANTES DE CENTRO COMERCIALES EN MONTERRICO LOS INTERVENIDOS HECTOR WILLIAM MARIN RUGER ALIAS PELAO ,YERSIT FREDDY MARTINEZ MAYORGA ALIAS EL PARCERO

Dos colombianos que usaban un novedoso dispositivo electrónico para abrir lujosos carros en centros comerciales de zonas residenciales de Lima, fueron capturados en Monterrico, Surco.

MIRA: El Agustino: asesinan a hombre que jugaba con sus amigos en salón de billar

Avezados

Héctor Marín Ruger (54), ‘Pelao’, con antecedentes en Argentina, y Yercit Martínez Mayorga (49), ‘Parcero’, con denuncias en Canadá, cayeron en manos de los agentes del Depincri Surco en un supermercado de Miraflores. Con dinero ajeno, ambos hicieron compras por mil 600 soles y una transferencia bancaria por cuatro mil 800 soles. La agraviada fue una joven profesional, a la que horas antes sustrajeron sus pertenencias en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida El Polo, en Monterrico.

MIRA: Cercado: clausuran panadería donde se preparaba turrones en condiciones antihigiénicas

En un video se ve que ella llega en camioneta y cerca estaba uno de los extranjeros.”Es un dispositivo traido de Colombia. Uno de ellos se ubica cerca del carro y aprieta un botón a la hora que la víctima cierra la puerta. Incluso, hace el mismo sonido, como si todo estuviera normal. Por eso es importante asegurarse que esté bien cerrada”, dijo el comandante Alejandro Del Castillo.

En las imágenes se ve que el delincuente, con un vaso de café, sigue a la víctima hasta el gimnasio para asegurarse de que su cómplice actúe sin contratiempos. Para su delito, ‘Los colochos del bloquers’ se comunicaban por teléfono bluetooth y se desplazaban en un Kia, de placa BJG-605, que alquilaron a una empresa.

TAGS RELACIONADOS