El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.
El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este sábado 1 de mayo se superó el millón de peruanos inmunizados contra el nuevo coronavirus. El número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis se elevó a 1,041,239. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 622.868.

MIRA: Reniec establece plazos para tramitar el duplicado del DNI antes de la segunda vuelta electoral

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la , la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un , que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

MIRA: Alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, fallece a causa de la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 70 años de distritos de Lima y Callao para que acudan a más de 50 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.