Este sábado, 7 de noviembre, inició la segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la difteria - mal que ha dejado dos fallecidos hasta el momento-, y contra otras enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, neumonía, sarampión, rubéola, varicela y más.
Mediante un comunicado, el Minsa especificó que esta campaña de vacunación estará destinada solo para niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores, para lo cual se han instalado 5000 puntos de vacunación en el país.
Asimismo, el sector de salud enfatizó que la atención en todos los puntos de vacunación será desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00p.m. Además, que pueden ubicar los centros de vacunación AQUÍ.
“En el contexto de la pandemia por el COVID-19, todos los puntos de vacunación mantendrán el orden y la seguridad correspondiente, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener las medidas de prevención: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos”, informó el Minsa.
Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, llegó temprano a Plaza de Armas de Breña para la supervisión de la segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la difteria y otras enfermedades. Pidió tranquilidad a los asistentes y reiteró que durante la semana las personas podrán vacunarse sacando previa cita en su centro de salud más cercano.
¿Quiénes podrán vacunarse el 7 y 8 de noviembre?
La institución enfatizó que el sábado 7 de noviembre se atenderá, de preferencia, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. En tanto el domingo 8 de noviembre, la vacunación, de preferencia, será para niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.
Además, precisó que los asistentes a acudir a los centros de salud deberán llevar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y el carnet de vacunación de los menores de 5 años.