La inoculación se realizará en el mismo lugar en el que recibieron el placebo. (Foto: EFE)
La inoculación se realizará en el mismo lugar en el que recibieron el placebo. (Foto: EFE)

El ministro de Salud, , supervisó esta mañana la vacunación contra el COVID-19 a los voluntarios que participaron en el estudio clínico desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El proceso se inició el pasado lunes 24 de mayo, empezando por el grupo que recibió placebo, y se extenderá durante las semanas siguientes.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el titular de Salud informó que la inoculación de los voluntarios se inició el último lunes 24 de mayo y se prevé inocular de 300 a 400 participantes por día.

MIRA AQUÍ:

Vale recordar que de un total de 8.000 voluntarios, 5.000 serán inoculados en la sede del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH y 3.000 en la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los voluntarios reciben las dosis del laboratorio Sinopharm, cuyo lote aterrizó en Lima el pasado 15 de mayo con 16.500 vacunas, las cuales vienen siendo tramitadas y registradas.

Respecto a compra directa con el mismo laboratorio chino, el pasado 24 de mayo, Ugarte Ubilluz anunció que en los próximos días llegarán al Perú un millón de dosis de Sinopharm, luego de haberse firmado un nuevo convenio que permite la llegada de tal cantidad de dosis. Además, detalló el arribo de 510 mil vacunas de AstraZeneca.

El día sábado está llegando un lote de la vacuna de AstraZeneca, que son 510 mil dosis, y la próxima semana, el lunes, llegan 700 mil dosis de Sinopharm y el jueves otras 300 mil, o sea, la próxima semana recibimos un millón de vacunas de Sinopharm”, expresó Ugarte desde el local de Cenares, tras supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer.

El ministro de Salud remarcó que esta cantidad de vacunas permitirá inmunizar con una mayor amplitud a los grupos etarios establecidos en el cronograma de vacunación contra el COVID-19.


VIDEO RECOMENDADO

Callao: intervienen banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada a la extorsión y cobro de cupos
Callao: intervienen banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada a la extorsión y cobro de cupos

.