Resto del primer lote de vacunas Sinopharm para ser entregadas a distintos puntos de regiones en alerta extrema.
Resto del primer lote de vacunas Sinopharm para ser entregadas a distintos puntos de regiones en alerta extrema.

Esta mañana comenzó el traslado de las el resto de las dosis del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, que contribuirán a luchar contra el coronavirus. Según Canal N, estas son llevadas con destino al Grupo Aéreo N° 8 en el Callao en el que serán trasladadas en aviones de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) para después ser distribuidas a centros de salud de regiones calificadas en riesgo extremo.

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, informaron que el martes inició el despliegue de las vacunas del laboratorio chino a las regiones en riesgo extremo para iniciar hoy la inoculación contra el coronavirus.

Precisamente las regiones consideradas como de riesgo extremo a parte de Lima y Callao son: , Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Neyra anunció que la primera región a la que llegará las dosis de la vacuna e iniciará el proceso de vacunación será Huánuco, donde se inmunizará al personal de salud.

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional, para ello han dispuesto 33 aeronaves: 15 helicópteros y 18 aviones, informó esta noche la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, el último domingo.

Enfatizó que el traslado de las vacunas será “a los lugares que el Ministerio de Salud (Minsa) indique como prioritarios, las ciudades de alto riesgo y riesgo extremo”.

Asimismo, más de dos millones de implementos médicos necesarios para la jornada de vacunación contra el COVID-19 fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) a los centros de distribución de la capital y de las regiones.