La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bérmudez comentó que aún se desconoce la fecha de embarque de las dosis de China con dirección a Perú. 
 Foto: Archivo de GEC
La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bérmudez comentó que aún se desconoce la fecha de embarque de las dosis de China con dirección a Perú. Foto: Archivo de GEC

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó este viernes que el primer lote con un millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm estaría a pocos días de llegar a nuestro país luego que circulara en redes sociales una información sobre la posibilidad de que estas dosis podrían llegar en cuatro días con el apoyo del sector privado.

Lo que puedo confirmar que estamos trabajando de la mano con el sector privado, con la sociedad civil, en este gran desafío que significa traer las vacunas al país. Y soluciones empresariales y públicos participan del grupo de trabajo que lidera la PCM para apoyar al Ministerio de Salud en la implementación de la vacunación, y el sector privado a través de esa asociación está contribuyendo, ha ofrecido formalmente, con el costo del primer traslado”, señaló Bermúdez en diálogo con RPP.

Pese a este dato, Bérmudez comentó que aún se desconoce la fecha de embarque de las dosis de China con dirección a Perú. Detalló que esto no se sabe debido a temas burocráticos de ambas partes; sin embargo, reiteró que las vacunas llagarán en pocos días.

Estamos esperando unos documentos finales y tan pronto se cierre esto, espero que sea en el más breve plazo, aún nos queda algunos días de enero y esperamos que puedan llegar a la fecha que fue ofrecida por Sinopharm. ¿Sobre que en cuatro días llegan las vacunas? Desde el momento en que se embarca las vacunas, en realidad va a ser un poco menos de cuatro días, pero aún no tenemos exactamente las fechas de embarque. Tengan la seguridad que estamos terminando los últimos trámites desde los lados chino y peruano para que puedan venir”, señaló.

Lo importante es que las vacunas ya están pagadas, están contratadas, están reservadas, el primer lote del millón de vacunas está a punto de llegar a nuestro país. Yo espero que esta papelería que es necesaria culmine lo más pronto posible para poder tener una fecha cierta y transmitirla”, aseguró.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de enero, el presidente Francisco Sagasti informó, en un mensaje a la Nación, que el Perú adquiriría 38 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.