La directora del nosocomio, Elizabeth Rivera Chávez, refirió en una nota de prensa que los trabajadores de este hospital, que atienden a personas con algún tipo de trastorno mental, han sido inmunizados en dos etapas desde el 12 de febrero.
La directora del nosocomio, Elizabeth Rivera Chávez, refirió en una nota de prensa que los trabajadores de este hospital, que atienden a personas con algún tipo de trastorno mental, han sido inmunizados en dos etapas desde el 12 de febrero.

El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que ya vacunó contra el coronavirus (COVID-19) a más del 80 % de su personal de primera línea, responsable de la continuidad del funcionamiento de este nosocomio.

La directora del nosocomio, Elizabeth Rivera Chávez, refirió en una que los trabajadores de este hospital, que atienden a personas con algún tipo de trastorno mental, han sido inmunizados en dos etapas desde el 12 de febrero.

MIRA AQUÍ: Llegan las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal a nuestro país

Inicialmente vacunamos a los 471 trabajadores que atienden en el área de emergencia, la unidad de cuidados especiales y de los pabellones, dado el riesgo de exposición, conforme lo dispuesto por el Minsa”, resaltó Rivera.

En ese sentido, señaló que ahora, en una segunda jornada se ha inmunizado a 379 profesionales, entre los médicos rezagados, personal administrativo, de servicios generales, choferes y asistentes sociales que son el equipo humano que realiza trabajo presencial y mixto.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “En marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility”

Solo pedimos paciencia y responsabilidad a los trabajadores, especialmente a los que se encuentran en modalidad remota y con licencia; les aseguramos que estamos haciendo el mayor esfuerzo para que la vacunación tenga el éxito que se merece, por ser un evento inédito en la salud de nuestro país”, apuntó.

Indicó que solo se ha vacunado con la primera dosis y se espera inmunizar con la segunda pasados los 21 días de la primera, para que queden totalmente protegidos.

Agradecemos a quienes participan en la jornada de vacunación, cuyo objetivo primordial es resguardar la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de nuestros pacientes”, añadió.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado, 27 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 258.077.

Fases de vacunación

En la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). También adultos mayores de 60 años.

En la segunda etapa se inmunizará a todos las personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?