Fuentes de Cancillería confirmaron lo anunciado por Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, pero precisaron que aún no tienen conocimiento si necesariamente serán 50 mil vacunas.  (Foto: AFP)
Fuentes de Cancillería confirmaron lo anunciado por Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, pero precisaron que aún no tienen conocimiento si necesariamente serán 50 mil vacunas. (Foto: AFP)

Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, informó este viernes que en diciembre llegará el primer lote de las vacunas contra el COVID-19 de la compañía Pzifer a nuestro país y que éstas serían aplicadas a las personas más expuestas a esta enfermedad.

La información que tenemos, porque últimamente no ha habido muchos datos, pero sí (sabemos) que va a venir un primer lote de 50 mil que la misma Pfizer está trayendo y que me imagino que esto llegará al Minsa para vacunar al personal que está más expuesto. Con Pfizer se ha contratado 9.9 millones de vacuas y hay que dividirlo en dos porque son dos aplicaciones”, declaró el Carlos Neuhaus.

En diálogo con TV Perú, Neuhaus agregó que estas vacunas llegarán bajo todas las condiciones necesarias para asegurar la calidad de sus estados. Sin embargo, expresó su preocupación, debido a que nuestro país no tendría los equipos logísticos necesarios para mantener el estado de las vacunas restantes.

Lo que nos preocupa en estos momentos es el tema del frío porque estas vacunas, en este caso las 50 mil, sí nos han informado que van a venir con toda la capacidad del frío para vacunar a todas estas personas, pero las siguientes vacunas sí son las que nos preocupan porque normalmente deben estar hasta menos de 70°”, detalló.

Además, agregó que entre enero y marzo llegará a nuestro país un millón y medio más de vacunas. “Es lo que se sabe, lástima que lo de AstraZeneca no se ha tomado porque había muchas dudas”, comentó.

Cabe mencionar que fuentes de Cancillería confirmaron lo anunciado por Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, a este medio; sin embargo, precisaron que aún no tienen conocimiento si necesariamente serán 50 mil vacunas.

Manifestaciones en contra la vacancia presidencial

Por otro lado, Carlos Neuhaus pidió mesura a los manifestantes a fin de evitar una posible segunda ola de contagios por coronavirus. Comentó que no está en contra de las protestas, pero instó al cuidado de cada uno de los participantes.

Una segunda ola puede estar latente, no digo que nadie proteste, pero sí que tengan mucho cuidado porque puede haber un rebrote con la gente que se ha juntado. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha comprobado que en la campaña republicana hubo un incremento de contagios… Tenemos que ser muy cautos”, señaló.