Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se vacunarán a 400 mil personas mayores de 70 años del 30 de abril hasta el 19 de mayo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se vacunarán a 400 mil personas mayores de 70 años del 30 de abril hasta el 19 de mayo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de 15 locales donde los adultos mayores de 70 a 79 años pueden ser llevados en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin que se les aplique la dosis contra el COVID-19. Recordemos que del 30 de abril hasta el 19 de mayo se vacunará a este grupo etario en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao) como parte de la nueva estrategia de inmunización desplegada por el sector salud.

Las personas de la tercera edad de residentes de los distritos de La Molina, Surco, San Martín de Porres, Ate, Ancón y Santa Rosa, Luirgancho-Chosica, Surquillo, Puente Piedra, San Miguel, Magdalena, La Victoria, San Luis, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ventanilla y Miraflores podrán acudir a los que a continuación detallaremos:

DistritoVacunacar
La MolinaEstadio Monumental
Santiago de SurcoJockey Plaza- ingreso por Javier Prado
San Martín de PorresLosa deportiva Mayta Cápac
AteEstadio Municipal Ollantaytambo
Ancón y Santa RosaEstadio José Balta
Lurigancho-ChosicaEstadio Municipal de Chosica
SurquilloEstadio Municipal de Surquillo
Puente PiedraComplejo deportivo de Puente Piedra
San Miguel y Magdalena del MarParque de las Leyendas
La Victoria y San LuisVIDENA
Villa María del TriunfoComplejo Deportivo MT
Villa El SalvadorPolideportivo VES
VentanillaPlaza Cívica de Ventanilla
San Martín de PorresI.E José Granda
MirafloresEstadio Manuel Bonilla

Cabe indicar que, en el primer día de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los adultos mayores de 70 años, el pasado 30 de abril, se inmunizó a 27.629 personas.

De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, se vacunarán a 400 mil personas mayores de 70 años durante estas tres semanas. “La población mayor entre 70 y 79 años es de más de 400 000. Cuando en dos o tres semanas culminemos con esta población, vamos a empezar con los de 60 a 69 años que son un grupo todavía mayor”, señaló en declaraciones a la prensa.

Horario de vacunación

Los adultos mayores de 70 a 79 años podrán acudir a los centros de vacunación entre las 7 a.m. hasta las 4 p.m., tal como se desarrolló en las anteriores jornadas de inmunización para las personas de 80 años a más.

Cabe indicar que, los jueves 6 y 13 de mayo no se realizará la jornada de inmunización debido a que se realizará trabajos de limpieza y desinfección en los centros de vacunación.

Consulta fecha y lugar de vacunación

Desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19, ingresando a lapara conocer su día y lugar de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS precisa que variante C.37 no puede ser considerada “de preocupación”