Fernando Carbone, presidente de la Comisión que investiga el , señaló que recomiendan elevar el informe a la Fiscalía de la Nación para evaluar una contra la exministra de Salud, .

Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función”, explicó el exministro de Salud.

Además el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, que las personas vacunas fuera de los estudios fueron en total 470. “Son 470 vacunas que fueron usadas por fuera de los estudios (...) desde ya, como ministro de Salud, asumo el cumplimiento de las recomendaciones presentadas”, explicó.

Informe será elevado a instituciones correspondientes

Según el titular de Salud, este viernes será entregado el informe del caso ‘Vacunagate’ a la Presidencia del Consejo de Ministros para que lo entregue al Congreso, la Contraloría, al Ministerio Público, a Concytec, a Sunedu, y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma estas instituciones podrán completar la investigación, aclaró.

La comisión enfocada en la investigación de las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 de funcionarios dentro del Estado peruano, caso denominado como el ‘Vacunagate’, entregó hoy su informe esta tarde.

El grupo de trabajo que indaga la vacunación irregular contra el COVID-19 en el Estado es liderada por el exministro de Salud Fernando Carbone.

MIRA: Vizcarra sobre reunión con fiscales: “Es un hecho irregular, pero no es ilegal”

El último miércoles, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que hoy “probablemente” se presentará este informe. Esto, al recordar que el gobierno del presidente Francisco Sagasti se comprometió en llegar a la verdad en este caso que involucra al exmandatario Martín Vizcarra y a las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

.“Mañana probablemente tendremos la información que ustedes están esperando y nosotros también porque como bien ha señalado el presidente Sagasti, este Gobierno de transición y emergencia no va a parar hasta que se conozca toda la verdad sobre lo sucedido y eventualmente se sancione a los responsables que se individualicen”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO