Chofer de Pilar Mazzetti también se vacunó contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos.
Chofer de Pilar Mazzetti también se vacunó contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos.

Tras revelarse la lista completa de las de Sinopharm , nuevos personajes y vínculos continúan apareciendo en el ojo público.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público realiza diligencias en Universidad Cayetano Heredia por caso vacunas

Tal es el caso de Juan Carlos Asencio Bermúdez, quien se desempeñaba como chofer de y recibió la dosis de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos.

En la lista se indica que el trabajador fue inoculado los días 12 de setiembre y 3 de octubre del año pasado. Además, este aparece como personal del Minsa y recibió la vacuna tres meses antes de que lo hiciera su jefa Pilar Mazzetti.

MIRA AQUÍ: Vacunagate: 40 personas habrían recibido tres dosis de vacuna contra la COVID-19

Según señala el portal Convoca, el chofer ministerial se desempeña como trabajador del Minsa desde noviembre de 2016.

Cabe mencionar que en el informe también se indica que fueron el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carlos Castillo Solórzano, y el embajador Jorge Arturo Jarama Alván, director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería peruana, quienes señalaban a quiénes colocarles las vacunas.

Esto según la información que dio el doctor Germán Málaga Rodríguez, investigador responsable de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna.

Como se sabe, el último lunes el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que la exministra de Salud Pilar Mazzetti recibió la vacuna experimental del laboratorio Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 487 funcionarios se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su posición