Vecinos tomaron la vía de Evitamiento exigiendo reparación de puente peatonal

Enfrentamiento entre la policía y vecinos dejó un mototaxista herido por impacto de cartucho
Vecinos tomaron la vía de Evitamiento exigiendo reparación de puente peatonal

Vecinos tomaron la vía de Evitamiento exigiendo reparación de puente peatonal

08 de Abril del 2018 - 11:37 » Textos: Pedro Meléndez / pmelendez@grupoepensa.pe

Al menos unos 200 vecinos del asentamiento humano Flor de Villa, en San Juan de Miraflores, tomaron la via de Evitamiento a la altura del kilómetro 15 para exigir a la Municipalidad de Lima repare el puente peatonal colapsado hace unas semanas y habilite un paradero en el lugar.

"Han pasado casi dos semanas desde que clausuraron el puente peatonal porque un camión chocó la parte superior y hasta ahora no se repara. Hemos ido varias veces a la Municipalidad de Lima y su respuesta es mañana se hará", dijo Julio Chinchay, vecino que habló en representación de los 30 AA.HH que se ven afectados por la clausura de la estructura.

La medida de fuerza fue adoptada a las 7 de la mañana afectando el poco tránsito vehicular registrado a esa hora, sin embargo; personal policial desalojo a los pobladores mediante el uso de gases lacrimógenos, lo que ocasionó un mototaxista herido por el impacto del cartucho.

Los vecinos pidieron que además del puente se instale un paradero según manda una resolución de 2012 de la Gerencia de Transportes Urbano de la Municipalidad de Lima. Asimismo, indicaron que repetirán la medida de no ser atendidos en su reclamo.

Lo más leído