Liberación de venezolana
Liberación de venezolana

La venezolana Waleshka Rojas Rodríguez fue liberada hoy tras permanecer dos días detenida por estar presuntamente involucrada en la fuga de tres integrantes de la banda ‘Los malditos del Rolex’ de una sede policial de Miraflores, el pasado 10 de noviembre.

La extranjera era buscada por la Policía por supuestamente ayudar en la fuga de sus compatriotas Alexander Martínez López, Aleidein Jesús Canelón Silva y Anderson Rafael Márquez Pérez. Este último era su pareja.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver (en la fuga) y no tengo conocimiento alguno del paradero de estas personas, ni de cómo hicieron para fugarse”, afirmó Waleshka Rojas Rodríguez a Canal N.

Además, aseguró que aquel día de los hechos solo se limitó a llevar la comida a su pareja, pero luego, según dijo, no ha tenido comunicación con los involucrados en la fuga del local de la Depincri de Miraflores.

El abogado de Waleshka Rojas Rodríguez indicó que ella fue condenada a un año de prisión suspendida por el delito de falsedad genérica, ya que brindó un nombre falso cuando fue intervenida por la Policía en Lince, el pasado 29 de diciembre. Además, deberá pagar una reparación civil de 400 soles y tendrá que cumplir reglas de conductas, como firmar cada mes.