Por un mejor orden. A partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio peruano deberán contar con su pasaporte y visado correspondiente, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dicha medida se toma con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura de los venezolanos.
Por lo que, aquellos nacionales venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.
De igual forma, los venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidad migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado de Perú en el exterior.
Cabe señalar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.