Venta ilegal de animales continúa incontrolable en Centro de Lima
Venta ilegal de animales continúa incontrolable en Centro de Lima

Pese a la existencia de la Ley 30407 que prohíbe el comercio de animales en el país, un grupo de hombres y mujeres ofrece en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, en el , una variedad de perros y gatos.

“¿Qué racita quiere? Tengo shih tzu, pekinés, cocker spaniel inglés, bichón maltés”, fueron las palabras de un sujeto que -con catálogo en mano- informaba que el pekinés costaba S/180 y el bichón maltés S/280.

Cuando se le preguntó por un pastor alemán, dijo muy campante que sí lo tenía e invitó a entrar en la tienda. “El pastor alemán está 700 soles y el schnauzer a 280 soles. ¿Quiere comprar?, te enseño todo lo que quieras”, mencionó el sujeto, quien al ser alertado de que estaba hablando con un periodista, cambió su discurso.

“Métete a ti (a la tienda) para que te peguen. Claro, pues, porque estás grabando. ¡Hey, amiga, está que te graba!”, alertó a sus cómplices.

Esta amenaza es el modus operandi de los comerciantes ilegales de animales en esta zona de .

“Hace varios días, a una inspectora municipal, que tomó fotografías a los vendedores ilegales de animales, le pegaron y la amenazaron de muerte. Los inspectores poco o nada pueden hacer. Esta es una mafia”, advirtieron los comerciantes formales aledaños.

TAGS RELACIONADOS