Ventanilla: Recién nacida es abandonada dentro de una caja de cartón (VIDEO)

Se desconoce el paradero de la madre de la menor. La bebé fue encontrada en la puerta de un albergue por una suboficial tras oír sus llantos.

01 de Abril del 2018 - 15:52 » Textos: Redacción Multimedia

Una recién nacida fue abandonada en una caja en la puerta del albergue Divina Sagrada Familia, de asentamiento humano Los Cedros de Ventanilla.

La suboficial de tercera Linda Joya Pajuelo fue quien encontró a la menor, tras verse alertada por los llantos de la menor, y le brindó la atención respectiva en la dependencia policial Villa los Reyes. Trascendió que la menor tenía "la piel reseca" y que "el médico legista le diagnosticó una fuerte deshidratación".

Según la Policía, se desconoce el paradero de la madre, mientras tanto la bebé, que ha sido nombrada temporalmente como María Linda, recibe los cuidados necesarios por parte de la Policía hasta que las autoridades de Investigación Tutelar de Menores del Ministerio de la Mujer decida la situación de la niña.

El comisario del centro policial Villa Los Reyes señaló que la persona quien dejó a la bebé "recibiría de 5 a 10 años de prisión, por el delito de abandono a un menor de edad en peligro común”.

Lo más leído