Verán redes sociales de turistas en Estados Unidos
Verán redes sociales de turistas en Estados Unidos

Los ciudadanos peruanos que soliciten  de turismo para viajar a Estados Unidos deben proporcionar, además de su información biográfica, la dirección de sus redes sociales y páginas web si las tuvieran.

Así lo dio a conocer la cónsul estadounidense en Perú, Rosemarie Skelly, quien precisó que esta información es muy importante para obtener el documento. "Vivimos en un mundo muy moderno y además de pedir la dirección física, se solicita también las direcciones de redes sociales", dijo la funcionaria.

La cónsul explicó que, por seguridad, podrían hacerse preguntas sobre los ideales políticos de los postulantes a la visa.

Según señaló, se tiene que pensar en la seguridad de su nación y de la sociedad norteamericana, por lo que si la persona tiene un historial deberá responder sobre ello.

solo casados. Skelly también informó que los peruanos que participen en el sorteo de visas de la diversidad (residencia) para Estados Unidos no podrán hacerlo en calidad de convivientes, pues dicha figura no existe en el país norteamericano. Según dijo, las personas que se inscriban en parejas y se presenten al proceso de selección deben estar necesariamente casadas.

La cónsul aconsejó a los solicitantes responder con honestidad a la entrevista para evitar problemas que compliquen la obtención de la visa.

TAGS RELACIONADOS