Distritos de Lima alcanzarían los 31°C a mediados de estación. Foto: Andina/referencial
Distritos de Lima alcanzarían los 31°C a mediados de estación. Foto: Andina/referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hoy, lunes 23 de enero, los distritos de Lima Este presentan temperaturas cercanas a los 30°C debido a la escasa cobertura nubosa.

A través de Twitter, la entidad indicó que la estación ubicada en San Juan de Lurigancho registra 30.4 °C.

Asimismo, en la imagen acompañada con la publicación se puede ver que Ancón alcanza los 25°C, Carabayllo (29°C), San Juan de Lurigancho (30°C), Jesús María (26°C), San Borja (27°C), Villa María del Triunfo (29°C), Lurigancho (29°C), Santa Anita (28°C) y La Molina (28°C).

En otro tuit, el Senamhi indicó que la Costa y sierra sur amaneció con escasa cobertura nubosa. “Se espera incremento de la temperatura diurna y del índice de radiación UV hacia el mediodía”, posteó a las 10:15 a.m.

Pronóstico para HOY en Lima Este

De acuerdo al pronóstico del Senamhi para hoy en distritos de Lima Este, se esperaba cielo nublado variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía, cielo nublado por la tarde y lluvia ligera.

Mientras que la temperatura máxima alcanzaría los 26°C y la mínima los 18°C.

Pronóstico del Tiempo en Lima Este. Foto: Senamhi
Pronóstico del Tiempo en Lima Este. Foto: Senamhi

Verano 2023 en Lima

El Senamhi informó que durante la temporada de verano 2022-2023, algunos distritos de Lima Metropolitana alcanzarían picos de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

En Lima oeste se registrará valores entre los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día. En tanto, la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19°C y 29°C.