Verónika Mendoza sobre Julio Guzmán: Se acomoda según las circunstancias y el auditorio
Verónika Mendoza sobre Julio Guzmán: Se acomoda según las circunstancias y el auditorio

La candidata presidencial de Frente Amplio, arremetió hoy contra su contendor de Todos por el Perú, y señaló que se contradice en sus declaraciones y propuestas como en el caso del tema minero.

"Señor Guzmán anda acomodándose según las circunstancias y según el auditorio, en el fondo eso es lo más desconcertante de su pronunciamiento y de sus propuestas, un día dice una cosa y al día siguiente dice todo lo contrario", indicó en entrevista con BDP.

Verónika Mendoza recordó que Julio Guzmán ya se contradijo con el tema de la Ley de Consulta Previa, sobre los la renegociación del contrato del gas y ahora busca captar la atención con el caso de Tía María y la posibilidad de no continuar con el proyecto en un eventual gobierno.

"En este caso de los proyectos mineros, no sé si esta posición que ha dado el día de ayer la va a mantener para el día de mañana, ese es el tema de fondo, creo que la gente quiere y se merece gente que tenga claridad en sus propuestas y que sepa mantener un norte y una visión política para tener claridad que lo ofrecido en campaña electoral es lo que se realizará en un gobierno", dijo.

Verónika Mendoza resaltó que su partido si desea inversiones mineras pero responsables y sostenibles, que no contaminen, que respeten los derechos de los trabajadores y bajo una concertación con autoridades locales.

"No vamos a imponer ningún proyecto minero ni de ninguna otra naturaleza por el  chantaje ni a sangre y fuego como se quiso hacer en este gobierno, en el caso de Conga y en el caso de Tía María parece que nos olvidamos de los cinco muertos que hubo en cada uno de estos casos, esas cosas en nuestro gobierno jamás lo permitiríamos", expresó.