Un muerto y un herido de bala tras asalto en el AA.HH. Príncipe de Asturias, en Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)
Un muerto y un herido de bala tras asalto en el AA.HH. Príncipe de Asturias, en Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)

Un asalto a mano armada originó un muerto y un herido en el AA.HH. Príncipe de Asturias, en Villa El Salvador. Los testigos señalaron que la víctima recibió un disparo cuando intentó evitar el robo de las pertenencias de un vecino.

MIRA: Internos de ‘Maranguita’ trabajan en la elaboración de prendas para pagar reparación civil

Según residentes de la zona, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a Frank Hernández (22) para robarle su celular, pero en ese momento el vecino Manuel Cunya (55) trató de defender al joven mecánico de los hampones.

Ante la resistencia al robo de pertenencias, los malhechores realizaron ocho disparos provocando que ambos sean heridos de bala en la pierna y el estómago respectivamente. Luego del ataque, los delincuentes huyeron con dirección a la Av. Lima.

MIRA: Centro de Lima: rescatan a canes que iban a ser vendidos de manera ilegal en Mesa Redonda
C04-muerto-asalto

“Conozco al joven que han herido. Él es sostén de su madre y ahora está en el hospital y no sabemos cómo está”, dijo una de las vecinas de la zona. Indicó que otros residentes del lugar auxiliaron a los heridos y los llevaron hasta el hospital de Villa El Salvador.

Agentes de la Policía de Pachacamac informaron que el hombre de 55 años falleció al no resistir la herida por bala. El matinal señaló que familiares de la víctima, quien trabajaba como albañil. prefirieron no brindar declaraciones al respecto.

Otros vecinos denunciaron ser víctimas de constantes robos en el AA.HH. Príncipe de Asturias por lo que demandaron mayor presencia policial y de serenos, así como la instalación de cámaras de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.