Imagen
Imagen

La  informó que el sicario identificado como Christian Torres Garay (18), detenido ayer tras atacar a una mujer con su arma de fuego en , usó un  junto a otros cómplices para realizar el seguimiento a su víctima por cuatro días.

El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, explicó que se trata de una nueva modalidad usada por hampones. Indicó que el drone fue encontrado en el techo de una vivienda de la urbanización Pachacamac, cerca al lugar donde ocurrió el ataque contra Rosa Vilca, de 34 años.

“Para el 'marcaje' de esta persona han empleado un vehículo negro aparentemente cuatro ciudadanos venezolanos, y han utilizado un drone, el mismo que fue hallado en el techo de un domicilio próximo al lugar donde se produjo el atentado […] Es una nueva modalidad que nos ha sorprendido. Seguro lo utilizan los delincuentes en Venezuela. Lo están empleando para realizar marcajes puntuales sobre sus víctimas. Hay que tener mucho cuidado”, alertó el jefe policial para ATV Noticias.

En imágenes difundidas por medios de comunicación se observa el preciso momento en que Torres Garay -de nacionalidad venezolana- apunta con su pistola, por detrás, a Rosa Vilca, quien apenas se percata del hecho, se cubre el rostro con las manos y cae al suelo.

El coronel PNP Ramos Ruiz precisó que, los agentes policiales lograron dar con el paradero del sujeto tras una ardua persecución como parte del plan cerco. Señaló que se le encontró el celular de Rosa Vilca, otro celular y un arma calibre 380.

“Fue capturado a la altura de la avenida Separadora Industrial. [¿El móvil?] sería un ajuste económico, [la víctima] tendría una empresa y habría una persona interesada en quedarse con esa empresa. En el celular habría información importante que quisiera ser eliminada por la persona que habría contratado al joven. El joven dice que no conoce quienes los contrató”, señaló.

Durante su intervención, el detenido confesó haber sido contratado para acabar con la vida de la víctima. Además, que para este hecho le iban a pagar S/1,000. Este permanece detenido en la Depincri de Villa El Salvador, mientras sus cómplices continúan libres.