Video que acusa desigualdad de género en un bus se hace viral (VIDEO)

Las imágenes difundidas en Facebook provocaron la indignación de decenas de usuarios
Video que acusa desigualdad de género en un bus se hace viral (VIDEO)

Video que acusa desigualdad de género en un bus se hace viral (VIDEO)

11 de Febrero del 2018 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia

Un video en el que se aprecia a un varón asido al pasamanos de una unidad de transporte público mientras lleva a un niño en brazos, se convirtió en viral en las redes sociales en los últimos días a raíz de una interrogante que cuestionó una supuesta desigualdad de género.

En las imágenes, grabadas por un usuario que se trasladaba en la misma unidad, pero que cuya identidad no fue revelada por la página que difundió el video —el fanpage de nombre Habla Causa que, por otro lado, tampoco refirió si conocía o no la identidad del hombre que registró el episodio—, se aprecia a al menos una decena de mujeres sentadas en una hilera de asientos, junto a los cuales se encontraba el hombre.

Pese a las imágenes registradas, ninguna otra información respecto a la escena fue proporcionada, por lo que no se conoce ni la identidad del hombre con el niño en brazos, ni la de la persona que hizo el registro de la presunta desigualdad de género que la página Habla Causa cuestiona.

Ni la ruta de la unidad, ni el número o el nombre de la empresa, ni alguna otra información que pueda echar pistas sobre el episodio, fue revelado.

Asimismo, información sobre si el hombre se trasladaba solo con el niño o si, por el contrario, viajaba con su esposa, pareja u otro acompañante, o si se negó a tomar asiento pese a que alguna de las mujeres sentadas le ofreció su sitio, fue reportado. 

Del mismo modo, tampoco se detalló si el presunto padre de familia —pues tampoco se corroboró si el menor en sus brazos sea su hijo— viajó durante todo el trayecto de su viaje de pie ante la indiferencia de las mujeres sentadas. 

No obstante, y pese a la carencia de información, diversos usuarios manifestaron su indignación por el episodio

Chicas Bocon

Lo más leído