El personal de Fiscalización de la Municipalidad de  clausuró esta madrugada una avícola tras presentar serias faltas a las medidas básicas de salubridad. Además, no contaba con licencia de funcionamiento.

En el local situado en el sector 2 Grupo 5 Mz. E Lote 5, inspectores de la comuna detectaron malas prácticas en el almacenamiento de las aves. Se encontraron pollos en estado de descomposición dentro del frigorífico, en baldes y bolsas con agua sucia.

Además, los trabajadores realizaban su jornada sin contar con la indumentaria adecuada. Ellos se encontraban con el torso descubierto durante la diligencia.

La comuna precisó que las jabas de pollos eran transportadas hasta mercados y avícolas de  Sur. De esta manera, esta serie de insalubridades representan un riesgo para la  del consumidor.

Asimismo, personal municipal halló balones de gas junto a conexiones eléctricas. El sistema de la cámara frigorífica presentaba una fuga en las tuberías del gas refrigerante.

La Municipalidad de Villa El Salvador procedió con la clausura definitiva de la avícola al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. También se le impuso una multa de 4 UIT (S/ 16.800).