Imagen
Imagen

Una  pidió apoyo para el rescate de un can que vive en condiciones deplorables en el segundo piso de una vivienda, ubicada a una cuadra del cruce de las avenidas Central con El Sol, en el distrito de .

De acuerdo con la mujer de nombre Diana, indicó que todos los días transita por la zona y ve al animal atado a una cadena oxidada y a la intemperie con aparente estado de desnutrición.

Yo paso todos los días por acá, no soy de este barrio, pero lo veo todos los días ahí. En las mañanas y en las noches lo veo ahí, en las mismas condiciones. Hoy pasé y el perrito se levantó a defecar, pero como está encadenado, no puede hacer de manera libre sus necesidades”, sostuvo la joven para ATV+.

El medio intentó comunicarse con la persona que viviría en el inmueble, pero esta optó por no declarar. En tanto, otros vecinos corroboraron la información de la mujer indicado lo siguiente: “lo vemos ahí todos los días. Ese perrito para flaquito”.

El perro en cualquier momento se puede ahorcar, puede caer de las escaleras y puede morir. No puede vivir de esa manera, tenemos que ayudarlo o si alguna asociación de animales nos puede ayudar”, agregó la joven Diana.

Municipalidad toma acciones

Tras conocerse el caso, personal de la Municipalidad de Villa El Salvador, a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad y la Subgerencia de Fiscalización, llegó al lugar para notificar a la propietaria del can.

Asimismo, advirtieron a la propietaria identificada como Karina Cáceres que la mascota debe contar con un bozal, recibir atención de un médico veterinario colegiado para su control sanitario (vacuna antirrábica y otros).

Caso contrario se aplicará las sanciones correspondientes por maltrato animal contempladas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad, cuya multa asciende las 30 UIT”, informó la comuna.