Los cinco jóvenes son acusados de violación.  (Foto: PNP)
Los cinco jóvenes son acusados de violación. (Foto: PNP)

El Centro De La Mujer Peruana Flora Tristán dio a conocer que este miércoles 20 de enero se realizará una audiencia en la que el Poder Judicial analizará la continuidad de la orden de prisión preventiva que pesa contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes son investigados por el supuesto delito de violación colectiva contra una joven de 21 años en el distrito de Surco.

Mediante sus redes sociales, la ONG indicó que la defensa legal de los imputados ha solicitado que se anule la orden de nueve prisiones preventivas impuesta contra los investigados en octubre del 2020.

Al respecto, el colectivo feminista rechazó este recurso y exhortó al Poder Judicial a que la rechace, a fin de que no se ponga el riesgo el proceso penal que se sigue contra los cinco jóvenes.

“Es un crimen gravísimo, no es cualquier delito, estamos hablando de un hecho que tiene agravantes, la víctima estaba en estado de indefensión y se halló una sustancia que le habrían dado a fin de dejarla en ese estado”, manifestó Liz Meléndez, directo de Flora Tristán en RPP.

Actualmente los implicados por este caso se encuentran recluidos en el penal de Lurigancho.

A los cinco jóvenes se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual. La víctima había denunciado que los sujetos la ultrajaron en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León en Surco.