(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El ministro de Defensa, , informó que el de La Victoria no será cerrado tras la intervención de este miércoles para la toma de las pruebas rápidas a los comerciantes.

En diálogo con la prensa, el funcionario precisó que han tomado esa decisión para evitar consecuencias negativas como el incremento de los precios de las frutas, pues este mercado abastece a los comercios de muchos distritos de la

Detalló que este centro de abasto mayorista deberá ser fumigado por las tardes como una medida para evitar la propagación del , y dijo que el alcalde distrital George Forsyth ordenará la señalización en el piso para que los clientes guarden la distancia de un metro.

“El mercado de Frutas no lo vamos a poder cerrar porque es un mercado que abastece a la gran mayoría de mercados minoristas y, de cerrarlo, estamos conversando con el señor alcalde (George Forsyth) esto implicaría un incremento en el precio de los distintos productos. Seguirá funcionando pero por las tardes se procederá a fumigar con el Ministerio de Agricultura y con el alcalde vamos a proceder a señalizar el aforo”, subrayó el ministro desde el mercado que fue intervenido desde la madrugada.

Martos precisó que han destinado 200 pruebas rápidas para los comerciantes del mercado de Frutas.

Seguridad

Por su parte, el ministro del Interior,, anunció que 100 miembros de la Policía Nacional brindarán seguridad en el interior y el exterior del centro de abastos.

También, reiteró su pedido a los ciudadanos para que cumplan las medidas restrictivas del Ejecutivo para frenar los contagios del mencionado virus.