Ministro de Defensa (Foto: GEC)
Ministro de Defensa (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, , anunció el reforzamiento de las acciones del Ejecutivo para frenar la propagación del en los distritos de Lima con el mayor número de casos positivos como San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, entre otros.

MIRA: Gobernador de San Martín: varados en Lima retornarán a la región para dedicarse a cultivos de coca

Desde el mercado de Caquetá, señaló que la idea apunta a identificar las zonas con mayor cifras de contagios en la capital para cercarlas y aislar a los infectados en sus viviendas o la Villa Panamericana, todo ello como un plan piloto por el momento. Según Canal N, tres mil pruebas de despistaje de COVID-19 se han destinado para las personas que acuden a este centro de abastados.

MIRA: Alex Kouri presenta síntomas de coronavirus en penal Ancón II

Martos dijo que el piloto se está realizando con la ayuda de los miembros del Ejército, la Policía Nacional y el Serenazgo quienes supervisarán que los ciudadanos acaten las medidas restrictivas como mantener el metro de distancia y el uso de las mascarillas.

MIRA: Muertos por coronavirus: ratifican discrepancias entre cifras del Minsa y registros de funerarias

“(Miércoles) hoy estamos haciendo un piloto (en el mercado de Caquetá) estamos viendo el flujo de las personas, por eso ha venido el ministro de Agricultura (Jorge Montenegro), no solo se trata de detectar sino tomar las medidas para que los mercados funcionen correctamente para evitar la infección”, subrayó el funcionario en diálogo con América Noticias.

Incluso, precisó que los mercados podrían ser cerrados si continúan las aglomeraciones que son focos de infección de COVID-19.

“Después de tomar las muestras, el Ministerio de Agricultura va a tomar una serie de medidas y si es necesario cerrar locales, lo vamos a hacer, o cercar las zonas para evitar los contagios con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, remarcó.

Especificó que los vecinos quienes dan positivo a la prueba serán conducidos a sus viviendas para conocer si viven con personas vulnerables a la enfermedad y, dependiendo de ello, cumplirán el aislamiento en sus casas o en la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador.

“Tenemos vehículos de varios tamaños para desplazar a los que se encuentran infectados y hay personal encargado de eso. Los vamos a llevar a sus domicilios para ver las condiciones en las que están viviendo, si es que hay personas vulnerables. Los que no cumplen las condiciones, se les llevará a la Villa Panamericana”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: personal de salud permanecerá 24 días trabajando en Villa Panamericana