Waze activó opción de navegación que implementará rutas alternas de 'Pico y placa'
Waze activó opción de navegación que implementará rutas alternas de 'Pico y placa'

, la popular aplicación de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, anunció que viene elaborando una opción dentro de su sistema que guiará a sus usuarios "según la política de restricción vehicular de tu ciudad".

Como se recuerda, desde hace algunas semanas se estableció en la capital el plan vehicular , ordenanza de la  que restringe la circulación de autos particulares durante las horas de mayor congestión en algunas avenidas de la ciudad de acuerdo al último dígito de sus placas.

"Hoy podemos decirles que tenemos un avance respecto a la opción 'restricción de matrícula', ya pueden ir registrando los dos últimos dígitos de su placa, solo debe ir a Opciones > Navegación > Restricción de matrículas", informó Waze a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, precisó que "solo es un avance con la finalidad del registro de las matrículas. Aún no se encuentra activo al 100%. La comunidad de editores aún se encuentra trabajando en esto".

Cabe recordar que las placas que terminen en número par (incluido el cero) circularán los martes y jueves. Mientras que los impares lo harán los lunes y miércoles.

Esta disposición se ejecuta de lunes a jueves, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los conductores que incumplan esta medida deberán pagar una multa de 336 soles