Una hora de granizada causó estragos en chacras que terminaron convertidas en lodazales. La fuerte granizada acompañada de una intensa lluvia azotó el distrito de Pucará. La institución educativa 30020 del barrio San Lorenzo, que alberga a 198 estudiantes de inicial y primaria, quedó inundada con el lodo.
Los campesinos mencionaron que se perdieron al menos 4 hectáreas de sembríos de papa, haba, maíz y arveja que fueron arrasados por el lodo que cayó de la parte alta. “Los sembríos que estaban brotando han desaparecido. Las hojas de las hortalizas (acelgas, cebollas), están partidas”, comentaron apenados los pobladores.
MIRE ESTO: Huancayo: Inundación en centro educativo deja equipos de sonido y documentos inservibles
Faena
El agua de lluvia y granizo que cayó al promediar las 5:30 de la tarde del viernes, causó daños luego que llegara a los cultivos y escuela por el cerro y un canal de riego.
El lodo se acumuló en el patio, así como en las aulas del primer grado de la IE cuya infraestructura es de material rústico y fue declarada en emergencia hace unos 6 años por la municipalidad distrital.
Según medios radiales, la infraestructura educativa afectada es precaria por su antigüedad de setenta años.
Asimismo, se informó que hoy domingo, los docentes y padres de familia realizarán una faena de limpieza.
NOTAS DE INTERÉS:
- Actual regidor de Satipo protagoniza accidente de tránsito
- Pangoa: Asesinan de cuatro balazos a joven en plena carretera