60 jóvenes postulan a Beca Doble Oportunidad
60 jóvenes postulan a Beca Doble Oportunidad

Un total de 60 jóvenes residentes de Ilo, entre 17 y 25 años, rindieron su examen de aptitud, de manera gratuita, con el objetivo de postular a una beca integral a través de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), promovida por el ministerio de Educación.

Los beneficiarios directos de esta Beca son adolescentes y jóvenes de 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre del 2015, que actualmente se encuentran fuera de la educación básica y que llegaron a culminar satisfactoriamente el 3ro. de secundaria de la Educación Básica Regular o el 2do. Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa.

“Esta nueva beca tiene como finalidad lograr que el joven, que no puedo terminar la secundaria, pueda volver a reinsertarse al sistema educativo y culminarlo; al mismo tiempo desarrollar un Curso de Extensión que les permitirá elevar su empleabilidad e insertarse laboralmente en los sectores productivos de la región”, informó el jefe regional Moquegua, Lisandro Cutipa Gómez.

TAGS RELACIONADOS