Día del Pescador: por qué se conmemora cada 29 de junio
Día del Pescador: por qué se conmemora cada 29 de junio

En el marco de las celebraciones por el Día del Pescador, que se celebra cada 29 de junio, la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico, ha previsto una serie de actividades, que se desarrollarán del 25 de junio al 1 de julio con la participación de diversas organizaciones pesqueras y gremios sociales.

Las actividades se dan inicio con la I Feria de Artesanía Marina que se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio, a un costado del Muelle Fiscal en la Plaza Billinghurst, donde se expondrá artesanía a base de productos marinos representativos de la provincia.

Para el viernes 26 de junio a partir de las 6:00 pm, en la Casa de la Cultura, se proyectará la película “Buscando a Nemo”, dirigida todos los pescadores y familiares. El domingo 28 de julio a las 8:00 am a lo largo del malecón costero, se desarrollará la primera jornada del programa vida saludable “Ciclovia Recreativa Familiar 2015”, que tendrá como punto de partida la Casa de la Cultura.

Asimismo para el lunes 29 de junio de 11:00 a 18:00 h, se realizará la Parada Folclórica San Pedro Pescador 2015, en coordinación con la comisión de alferados. Durante esta jornada las integrantes de los Comedores Populares y Organizaciones Sociales, participarán con la venta de comidas nutritivas y platos a base de productos marinos.