La presidenta del Centro Integral del Adulto Mayor San Pedro Boca del Río, Ángela Pescio de Sandoval, señaló que se oponen rotundamente para que el local que utilizan sea acondicionado como albergue temporal durante el estado de emergencia por el COVID-19.
INADECUADO
La pobladora del balneario, ayer declaró a diario Correo que este inmueble fue otorgado por la MPT en calidad de préstamo, cuando no estaba habilitado para nada, incluso dijo que actualmente no tiene servicios básicos y así no servirá como albergue.
“Nos fueron donando cosas y fuimos implementando, gestionamos con la Municipalidad Distrital de Sama una partida para hacer un mejoramiento, también nos donaron ladrillos porque queremos hacer una cocina para enseñar preparaciones, y además necesitamos servicio higiénico porque no tenemos, ni energía eléctrica”, pronunció.
Ante la preocupación de que les quieran quitar ese local, contó que también recurrieron a la Fiscalía ya que dice que la comuna alega que si no habilitan el albergue, la autoridad será denunciada.
“La municipalidad primero nos dijo que el albergue era por si un poblador del balneario sale positivo y ahí pase el aislamiento, pero acá cada uno tiene su casa con servicios, para qué ir a uno que no tiene nada”, reclamó.