Advierten riesgos en obra a cargo de municipalidad
Advierten riesgos en obra a cargo de municipalidad

Tres obras por contrata a cargo de la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro no estarían implementando los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores, esta situación podría afectar la salud de los trabajadores e incrementar los contagios de COVID-19, advirtió la Contraloría.

Mediante Informe de Control Concurrente N° 026-2020-OCI/0444-SCC, se detalló que en la obra “Reparación de bocatoma y canal de riego; en el sistema de riego del sector Santa Cruz, distrito de Omate”, no se identificó un área COVID-19, zona de desinfección, zona de control de vestuarios y tachos de plástico para residuos biocontaminantes.

También se observó que el registro de control de temperatura y saturación de los obreros, al ingreso y salida de la zona de construcción, no coincidía. En los registros del 8, 9 y 10 de setiembre, había inconsistencias entre la cantidad de personas que se registró al ingreso y salida de la obra. Así mismo se evidenció que los trabajadores no estarían utilizando implementos de seguridad (lentes, protectores faciales) y mascarilla, de manera adecuada.

En la obra “Reparación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego en Colohuache – Yanapampa” se detectó que el residente de obra y un trabajador realizaban labores en la obra sin contar con los implementos de seguridad correspondientes: zapatos de seguridad, casco, lentes, mascarilla y otros.

AUSENCIA

Los auditores también visitaron la obra “Reparación del canal de riego en el sector de Laje – San Miguel – Omate” y no se encontró en el lugar al prevencionista y personal de salud que implementen los protocolos frente al COVID-19. La ausencia de personal clave en la obra afecta la calidad de los trabajos realizados, advierte el informe.

La MPGSC recibió una transferencia de más de S/ 40 millones para el mantenimiento de vías en el marco de la reactivación económica.

TAGS RELACIONADOS