Agricultores de anexos conforman redes empresariales

La iniciativa les permitirá ofertar sus frutos y verduras a mejores mercados.
Agricultores de anexos conforman redes empresariales

Agricultores de anexos conforman redes empresariales

18 de Febrero del 2015 - 11:22 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Alrededor de 120 agricultores de los anexos Pocata, Coscore, Calientes y Tala, conformaron cuatro redes empresariales que les permitirá desarrollar y colocar sus principales productos en nuevos y mejores mercados. Esta iniciativa es parte del proyecto de Desarrollo Agrícola de Quellaveco.

El objetivo de las redes de negocio es aprovechar las potencialidades específicas de cada zona implementando los planes estratégicos y planes de negocios que se han elaborado de acuerdo a los cultivos priorizados en cada anexo como hortalizas, orégano, paltas, fresas, entre otros. De esta forma se promueve la asociatividad entre los productores para mejorar sus ingresos económicos.

Los agricultores reciben capacitación, asistencia técnica e insumos para potenciar el rendimiento de sus cultivos. Adicionalmente, se han iniciado gestiones para establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones y empresas que afianzarán la introducción de sus productos en el mercado.

El proyecto de Desarrollo Agrícola de Quellaveco es implementado por la organización Serpar (Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural), que a través de sus especialistas ha desarrollado programas para la aplicación de técnicas de cosecha, post cosecha y de presentación de la producción agrícola de acuerdo a los estándares de calidad exigidos por los clientes.

Esta iniciativa se realiza en cumplimiento del Acuerdo Marco con la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, para contribuir con el desarrollo sostenible de la población.

Lo más leído