Imagen
Imagen

El último martes dirigentes de diversas organizaciones de Moquegua se reunieron en el anfiteatro del Parque Grau para evaluar el paro de 48 horas acatado el 25 y 26 de julio.

Felicitaron la participación de moradores del centro poblado Chen Chen y cuestionando el actuar de muchos moqueguanos del centro de la ciudad que miran desde sus ventanas y aplauden. Les hicieron un llamado público a participar en las próximas movilizaciones.

Para Oscar Zeballos, la empresa Anglo American se sigue burlando y mostrando arrogante con Moquegua. Muestra de ello, refirió, en la víspera a las 8:30 h por el Parque de la Juventud llegaron más trabajadores foráneos y peor aun se cambiaron en el mismo sitio sin respeto alguno. Lo mismo opinó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Emilio Callata.

A la vez, los dirigentes criticaron a las autoridades de Moquegua por no haberse pronunciado hasta el momento sobre su reclamo contra Anglo American, por presuntamente no contratar personal de la región o adquirir servicios de empresas locales.

Por su parte los agricultores del valle de Tumilaca acordó darle 10 días de plazo a Anglo American para que paralice sus acciones. Pidieron también la renuncia del prefecto y plantearon la revocatoria del alcalde provincial Abraham Cárdenas y del gobernador Zenón Cuevas Pare.

TAGS RELACIONADOS