Alcalde propone reubicar lejos de la ciudad a zona roja de Moquegua
Alcalde propone reubicar lejos de la ciudad a zona roja de Moquegua

Las locales nocturnos de la zona roja, ubicada entre el distrito de Samegua y Moquegua (Óvalo Internacional), serán reubicados lejos de la zona urbana, así lo informó el alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani.

“Se ha coordinado con la gerencia de desarrollo urbano para ubicar un área fuera de la ciudad y que estos locales puedan ser trasladados dentro de ese sector”, señaló tras participar de una ceremonia de aniversario.

Aunque no precisó a qué lugar serían trasladados los clubes nocturnos, indicó que instalarán servicios básicos en la nueva zona de entretenimiento para adultos, y que posiblemente podrían vender los terrenos o alquilarlos.

“Es bien difícil poder eliminarlos, por eso queremos reubicarlos”, acotó la autoridad edil.

En otro momento Quispe Mamani se mostró optimista con la reciente publicación en el diario oficial El Peruano, de un dictamen que les permite cerrar inmediatamente los locales sin licencia de funcionamiento que operan en el cercado de la ciudad.

“He dispuesto que en un plazo de 60 días, se pueda clausurar todos estos antros del vicio, que están malogrando a nuestra juventud principalmente”, expresó.

Precisó que las clausuras, se harán en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y Serenazgo. Abarcarán la zona del Cerro San Bernabé, la avenida Andrés Avelino Cáceres, la avenida Manuel Camilo de la Torre, Ejército y la calle Andrés A. Cáceres.

“Después de los 60 días, vamos a continuar con el cierre de (cantinas) aquellos que tienen licencia de funcionamiento cercanos a las instituciones educativas”, anotó.

Cabe indicar que desde el año pasado el Municipio busca cerrar bares clandestinos en el cercado sin resultados, porque los propietarios interponen acciones de amparo. Ahora se esperan resultados.