Alcalde solicita declarar a Moquegua en emergencia
Alcalde solicita declarar a Moquegua en emergencia

Debido a los serios daños que ocasionó el desborde del río Moquegua, las autoridades de la plataforma de Defensa Civil de Mariscal Nieto, acordaron solicitar al Gobierno Central la declaratoria de emergencia.

Tras la evaluación de los eventos ocurridos la tarde y noche del domingo, se calculó que más de 5 millones de soles se perdieron. Así lo informó el secretario técnico de Defensa Civil, Jesús Calizaya Blas; sin embargo precisó que la cifra real sigue evaluándose.

En otro momento añadió que el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani viajó a la Capital de la República para acelerar la declaratoria de emergencia.

El burgomaestre y también las autoridades ediles de Samegua, José Flores Vera y Los Ángeles, Celso Guevara Flores, recorrieron el malecón Domingo Nieto.

Hasta cinco tramos de la mencionada vía desaparecieron por la fuerza del afluente. Los puntos de captación de agua en Yunguyo y Ollería terminaron colmatados. Mientras que fundos agrícolas también fueron damnificados aunque solamente cultivos de alfalfa fueron dañados.

TAGS RELACIONADOS