Aprueban más de 5 millones de soles para EPS Ilo
Aprueban más de 5 millones de soles para EPS Ilo

Once fichas de mantenimiento por más de 5 millones de soles fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda para la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Ilo.

La decisión se tomó en una reunión que sostuvieron representantes de dicha cartera con el alcalde William Valdivia Dávila y el presidente del directorio de la EPS, Percy Vargas, al igual que el director de la OTASS, James Fernandez.

La transferencia de presupuesto, forma parte de las acciones inmediatas para reflotar a la EPS Ilo mediante la intervención de la OTASS.

Se aprobaron fichas para las actividades comerciales y operacionales por un monto de 2 millones 073 mil 671 soles.

Para la renovación de medidores de grandes consumidores se destinó 451 mil 428 soles. 

Se renovarán unidades vehiculares para gestión comercial por 132 mil 435 soles. Mientras que para la identificación del programa de disminución de usuarios inactivos y clandestinos se destinó 99 mil 180 soles.

Sobre las fichas de mantenimiento en el área operativa, se dispuso para la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Pampa Inalámbrica, 617 mil 586 soles. 

Para darle mantenimiento a la cámara de aire y purga de la línea de conducción de Pasto Grande a Ite Norte por 367 mil 207 soles.

En lo que respecta al mantenimiento de los reservorios R2, R3, R5 y R7 se recuperará su capacidad operativa por 216 mil 326 soles y reposición de equipos obsoletos y que cumplieron su vida útil por 216 mil 326 soles.

Valdivia Dávila sostuvo que estará en constante seguimiento a los acuerdos adoptados con representantes de Vivienda para ver en corto tiempo la mejoría en el servicio y modernización de la EPS Ilo.