Aseguran que ha variado calidad del agua de Pasto Grande para consumo humano
Aseguran que ha variado calidad del agua de Pasto Grande para consumo humano

El gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Moquegua, Elvis Llanos López, advirtió que la calidad de agua que les entrega el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), ha variado.

A ese factor atribuyó que algunos usuarios reporten una coloración amarillenta y hasta verduzca en el agua que reciben en sus domicilios, aunque tampoco descartó que el aumento en la calidad de hierro en el agua generaría dichos cambios de color.

“Nosotros tenemos una dosificación permanente de acuerdo a la calidad que nos envían y con esa modificación no hemos estado consiguiendo neutralizar el color que se está presentando”, señaló Llanos López luego de ser abordado por ciudadanos que presentaron sus reclamos a la EPS.

En esa línea dijo que cambiaron los químicos usados en el tratamiento del agua para su potabilización, que ha disminuido la cantidad de hierro pero no han sido eliminado, sostuvo.

Ante ello enviaron muestras del agua que reciben del PERPG a un laboratorio en la ciudad de Lima para saber si efectivamente ha sufrido variación.

Por su parte el gerente de operaciones de la EPS, Carlos Nicho, dijo que la coloración en el agua se debe al alto contenido de hierro. 

Refirió que como el embalse de la represa Pasto Grande ha disminuido, la sedimentación es un factor que incluye en la calidad del agua y su contenido.

Sin embargo ello fue negado por el ingeniero químico del PERPG, José Flores Oha, quien aseguró que la calidad es la misma.

Sobre los cortes de agua, Llanos dijo que se debe esperar hasta marzo de 2016 cuando termine el cambio de redes de agua por Superconcretos.

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