GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) hizo un alto a sus labores para celebrar el Día del Juez. Con una actividad protocolar en la que estuvieron ausentes el gobernador regional y alcalde de Mariscal Nieto, las autoridades judiciales izaron el pabellón Nacional, de Moquegua y del Poder Judicial.

Posteriormente en el auditorio se realizó el discurso de orden. Previamente el presidente de la CSJM, Máximo Loo Segovia informó que dicha institución se ubica en el cuarto puesto a nivel nacional en celeridad para emitir sentencia y enfatizó que están en el sexto lugar en haber emitido notificaciones electrónicas.

Loo Segovia, instó a los jueves a cuidar su labor de emitir justicia y recalcó harán todo lo posible por estar en los primeros lugares.

La CSJM cuenta con 37 jueces de los cuales 34 son titulares. 

Finalmente la ceremonia concluyó con un brindis de honor. A la cita acudió el general EP Juan Carlos Lescano Albán, comandante de la Tercera Brigada Blindada; el prefecto regional, Jaime Ventura Flores y el alcalde del centro poblado San Francisco, Abraham Cárdenas Romero.