Imagen
Imagen

La atención en los consultorios de los hospitales de la Red Asistencial de Essalud de Moquegua, fue casi nula. Y se espera que lo mismo ocurra hoy, segundo día de la paralización nacional, que acatan los sindicatos que agrupan a trabajadores asistenciales, administrativos, médicos y enfermeras de dichos nosocomios.

Ayer, a nivel nacional iniciaron una acción de protesta por 48 horas. Los pacientes fueron los más perjudicados.

En Moquegua, solo el 10% del hospital, laboró y en áreas críticas, así lo informó la secretaria general de la Federación del Centro Unificado de Trabajadores (FEDCUT) Ana Suy Velásquez.

El personal asistencial y médico, realizó un plantón en la puerta de ingreso del Hospital de Essalud en San Francisco.

La dirigente exigió la contratación de más personal asistencial, porque señaló que el número de asegurados se incrementó en un 50%, durante este año. Advirtió que más asgurados llegará a Moquegua por la fuerte actividad minera.

Similar panorama se vivió en la provincia litoral.

La dirigente, Anita Cabreros, rechazó la tercerización de los servicios. Pidió más recursos para el sector y que se regularice la mejora de sus remuneraciones.

Pidió a la autoridades de Essalud, la contratación de médicos especialistas, para evitar las referencias a otras regiones.

“Cada vez más, es difícil conseguir un cupo, ya que los hospitales de Arequipa y Tacna han colapsado en las atenciones” dijo.

En el nosocomio de Ilo, la atención de los asegurados fue restringida.

Quienes no se sumaron a la protesta fueron los médicos. Emergencia atendió con normalidad.

Se anunció que hoy se movilizarán en Moquegua. Dijo que entregarán un memorial al gobernador regional Jaime Ventura y al director de Essalud, Jorge Monroy.

TAGS RELACIONADOS