Imagen
Imagen

En el marco del 138° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento a la Bandera hoy jueves 7 de junio en la provincia de Ilo se desarrollarán los actos protocolares con la participación de las autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas.

La concentración de autoridades y desplazamiento para el paseo de Bandera iniciará en el frontis de la Municipalidad de Ilo hasta llegar a la plaza Bolognesi.

En dicho lugar frente al busto de Bolognesi se efectuará el izamiento del pabellón nacional y bandera de Ilo, se colocará la ofrenda floral y se oficiará la acción litúrgica. Luego se renovará la promesa de fidelidad a la bandera. Las actividades culminaran con el desfile cívico militar.

Como parte de las actividades, este domingo 10 de junio habrá una “Bicicleteada Familiar, Militar y Civil”, que partirá desde la plaza Bolognesi a la plaza de Armas. Los participantes portarán una camiseta de la selección del Perú.

El 28 de junio se reproducirá la película “Gloria del Pacífico” en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y en el auditorio del colegio Américo Garibaldi.

Los actos conmemorativos son promovidos por el Agrupamiento de Cohetes Antiaéreos “Coronel José Gálvez” N°1.