Autoridades y población de Ichuña marchan por el cuidado del agua

Actividad de sensibilización busca que pobladores preserven el recurso hídrico
Autoridades y población de Ichuña marchan por el cuidado del agua

Calles del distrito de Ichuña fueron el escenario de importante movilización.

26 de Marzo del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Funcionarios de la Municipalidad de Ichuña en la zona andina de Moquegua y de la Autoridad Local del Agua de Tambo y Alto Tambo participaron en una marcha por las calles del distrito de Ichuña para sensibilizar sobre el cuidado del recurso hídrico como parte de las actividades del Día del Agua.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña Juan José Casilla Maldonado en su alocución resaltó la importancia del agua en el desarrollo sostenible de la sociedad y por ello recomendó a la población a tener una cultura de conservación y cuidado de este vital elemento.

En la marcha participaron centenares de personas, entre ellos autoridades de instituciones públicas y privadas como la subprefectura distrital, la Ugel San Ignacio de Loyola, colegios, centros de salud, instituciones de formación superior, la minera Buenaventura y la población en general.

También se contó con la participación del ingeniero Bernardo Nina Viza, especialista en Recursos Hídricos de la Autoridad Local del Agua (ALA) Tambo – Alto Tambo, entidad que compartió la organización del evento.

Lo más leído