Bebés "manuelitos" de Moquegua
Bebés "manuelitos" de Moquegua

Durante las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre en la sala de parto de los hospitales de Ilo se reportaron dos nacimientos.

La primera bebé nacida en navidad llegó al mundo a las 5:30 horas en la sala de obstetricia del Hospital de Essalud en Ilo. Todo el personal de salud aplaudió el primer alumbramiento después de pasar una noche tranquila y sin sobresaltos.

La recién nacida pesó 3 kilos 600 gramos, con 50 centímetros de tamaño y goza de buena salud, según indicaron las obstetras de turno.

La madre Sonia Chávez Laime (33) en diálogo con Diario Correo contó que era su cuarto bebé pero que todavía no había elegido un nombre para su pequeña. Tuvo un parto natural sin complicaciones y fue atendida por la obstetra Silvia Vásquez.

El segundo nacimiento se registró en el nosocomio del Ministerio de Salud ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica. A las 9:01 horas llegó al mundo el primogénito Benjamín Kalel, con un peso de tres kilos 910 gramos, con 52 centímetros de estatura. Su parto fue natural y fue atendido por el obstetra Lucio Rojas.

Sus padres Joana Centeno Ticona (20) y Henry Castillo (21) se sentían emocionados por ser padres primerizos. Sin duda tendrán unas tareas arduas.

MOQUEGUA. En el Hospital de Essalud no reportaron nacimientos, indicaron los vigilantes de dicha institución.

Mientras tanto en el Hospital Regional de Moquegua, que se ubica en San Antonio, los trabajadores administrativos opusieron dificultades a Correo para ingresar al área de maternidad.

Se supo que un bebé nació a las 4:00 horas, el día de navidad.