Braveza del mar impide buscar a pescadores desaparecidos
Braveza del mar impide buscar a pescadores desaparecidos

La búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en el naufragio de Punta Picatas (Tacna) se encuentra suspendida por la braveza del mar. El fuerte oleaje impide que naves o buzos lleguen a la zona, por lo menos hasta el jueves.

Hasta el Puerto de Ilo llegaron los familiares de Miguel Enrique García Camacho (36) de Talara, Andrés Avelino Alburqueque Hidalgo (28), también de Talara y Roger Veliz (28) de Paita. Solo quieren recuperar sus cuerpos para que regresen a casa y puedan ser enterrados.

Niña García Camacho, es la hermana de Miguel y desde el domingo pasado se encuentra en Ilo. Contó que su hermano deja en la orfandad a cinco hijos menores de edad en Talara, así como una viuda. Deja también pareja, el paiteño Roger, comentó.

“Era la primera vez que venía al sur para pescar Pota y le pasa esto”, dijo resignada. Luego comentó que fueron al mismo lugar del accidente y no encontraron los cuerpos.

“Queremos que ingresen buzos para encontrarlos. Fuimos a Punta Picatas para pedir apoyo de las embarcaciones y nos dicen que no tienen combustible”, mencionó.

García Camacho suplicó a la Capitanía de Ilo para que refuercen la búsqueda de su hermano y sus compañeros.

Sobrevivientes.

El secretario del sindicato de pescadores artesanales de Ilo, Faustino Ticona Gómez, manifestó que su gremio así como el Comité de Pota, prestarán ayuda económica a los sobrevivientes del naufragio.

Roberto Rosas Calcina (17) y Julio César Sernaque Albines (37) ya fueron dados de alta de los hospitales de Tacna y Pampa Inalámbrica.

El dirigente manifestó que los ayudarán a regresar a su tierra de origen; solo esperan la autorización de viaje que enviarán los padres del menor, para que retorne a casa.

Naufragio.

La madrugada del jueves 14 de julio pasado, la embarcación “Ariana Lucía” chocó contra unas rocas en Punta Picatas (Tacna). 

El navío salió de Ilo con destino a Morro Sama; pese a que no tenía orden de zarpe y por si fuera poco la bandera estaba roja, indicando que el mar se encontraba movido.

TAGS RELACIONADOS