Bus con 59 pasajeros vuelca en la ruta Moquegua a Puno y deja tres fallecidos

Accidente se registró cuando estaba por ingresar a territorio puneño
Bus con 59 pasajeros vuelca en la ruta Moquegua a Puno y deja tres fallecidos

Policías de Carreteras de Torata confirmaron el accidente en la vía Interoceánica.

22 de Enero del 2018 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tres muertos y varios heridos dejó el despiste y vuelco del bus de la empresa de transportes Sagitario de placa B7P-959 en la carretera Interoceánica esta madrugada, cuando cubría la ruta Tacna - Moquegua - Puno.

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) de la sede Torata (Moquegua), indicaron que a las 4:30 h tomaron conocimiento sobre el accidente de tránsito en el kilómetro 128 de esa carretera, y hasta el lugar acudieron un grupo de agentes en la móvil de Polcar de matrícula CL-22440.

El vehículo siniestrado fue hallado fuera de la pista y recostado en el lado izquierdo de su carrocería, en un sector de terreno llano y donde la carretera está en línea recta.

Investigaciones de la PNP indican que el bus de "Sagitario" transportaba 59 pasajeros y perdió el control al parecer porque el conductor se habría quedado dormido.

Dentro de la cabina perdieron la vida el piloto y copiloto del vehículo, cuyos cuerpos fueron encontrados atrapados entre los fierros retorcidos; asimismo una persona de sexo masculino fue hallada debajo del bus volcado.

Hasta el lugar acudieron rescatistas y personas heridas fueron trasladados en unidades de los bomberos y vehículos particulares hacia los hospitales de Puno y Moquegua.

Se supo que algunos pasajeros heridos son los siguientes: Pedro Condori Quispe, Roger Macedo Mamani, las hermanas Diana y Noemí Choque Alanoca, Henry Deza León, Miriam Calcina Callata, Dercy Apaza Maryota, Camila Angel Muñoz, Beltrán Quenta Estaña y Simón Mamani Huallpa.

Lo más leído