Cambian a gerente del proyecto Pasto Grande por esta razón (AUDIO)
Cambian a gerente del proyecto Pasto Grande por esta razón (AUDIO)

El directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) decidió el cambio del gerente general de dicha institución, José Carlos Iraha Mendoza. La decisión fue oficializada a través de la resolución ejecutiva regional N° 417-2016-GR/MOQ. Como nuevo responsable fue designado Rafael Gabriel Neira Vargas, a partir hoy.

Al respecto el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva dijo que el cambio fue después de una evaluación del profesional.

Dijo que le faltaba “velocidad” y por ello decidieron apostar por un profesional, que manifestó es procedente de la región Arequipa.

Rodríguez Villanueva defendió su decisión y dijo que “ajustará” al nuevo gerente para que saque adelante proyectos hídricos como la represa de Humalzo.

Señaló que el ser arequipeño no le invalida que asuma el cargo en Pasto Grande.

El presidente de la asociación Cambrune en la Irrigación San Antonio, Justino Catare considera que sí se debía cambiar al gerente; pero no en esta temporada, cuando hay un conflicto con Arequipa.

Señaló que al designar a un arequipeño al frente del proyecto les causa preocupación.

“Nosotros estamos haciendo turnos, durmiendo en la represa”, señaló pues temen que que en cualquier momento lleguen agricultores de El Tambo y quieran abrir la compuerta por la fuerza.

En declaraciones a una emisora local, el flamante gerente de Pasto Grande, dijo que su compromiso es con Moquegua y que trabajará para sacar adelante el proyecto y asegurar el agua de la región.