Candidatas a consejeras habrían mentido en su hoja de vida

Lista de consejeros del movimiento FIRME peligra a solo 40 días de los comicios
Candidatas a consejeras habrían mentido en su hoja de vida

Candidatas a consejeras habrían mentido en su hoja de vida

17 de Agosto del 2018 - 19:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un dolor de cabeza se le viene al dirigente Zenón Cuevas, candidato al Gobierno Regional de Moquegua por el Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora.

A estas alturas de la campaña peligra la lista de consejeros porque dos habrían mentido en sus hojas de vida. Consignaron que habían egresado de sus universidades, lo cual no sería cierto.

Se trata de Mirian Huascope Ramos, postulante a la tercera consejería regional por Ilo y Nadia Mamani Caballero, tercera consejera por la provincia Sánchez Cerro.

El JEE Mariscal Nieto emitió dos resoluciones, la 00686 y la 00688, que indican que una de ellas aún no es egresada de la Universidad José Carlos Mariátegui y la otra tendría cursos desaprobados en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez. El personero legal deberá responder las observaciones.

Según la resolución N° 082-2018-JNE, sobre la exclusión del candidato. El JEE dispone la exclusión de un candidato hasta 30 días antes dela fecha fijada para la elección, cuando advierta la omisión de la información.

Vencido el plazo el JEE deberá pronunciarse si continúan o no en la contienda electoral o son excluidas de oficio.

Lo más leído