Más de 40 delegaciones de escolares de los diferentes colegios de la provincia Mariscal Nieto participaron en el desfile organizado como parte de las actividades en homenaje al 478° aniversario de fundación de la ciudad de Moquegua.

La jornada empezó a las 8 h con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Moquegua en la avenida Simón Bolívar.

En el primer bloque desfilaron 15 planteles de primaria; en el segundo, 20 instituciones de secundaria, acompañadas por la banda de música de la I.E. Simón Bolívar y de la I.E. Modelo de San Antonio. Este año no se apreció la banda de música unificada de los colegios.

En el tercer bloque se hicieron presentes 14 instituciones educativas de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpro).

GANADORAS

El vencedor del desfile en el nivel primario fue la I.E. Ángela Barrios de Espinoza, siendo merecedor de un gallardete entregado por el prefecto regional acompañado por el director de la UGEL y el segundo lugar lo ocupó la I.E. Vitaliano Becerra de samegua.

En secundaria obtuvo el primer lugar la I.E. Santa Fortunata mientras que el segundo lugar lo obtuvo la I.E.E. Simón Bolívar, cuyo premio fue entregado por el gobernador Zenón Cuevas Pare, quien felicitó el esfuerzo de todos los estudiantes de la provincia.

TAGS RELACIONADOS