Cierran bares clandestinos en Moquegua [Fotos]

Establecimientos no tenían licencia de funcionamiento y en otro casos solo debían atender como restaurantes.

04 de Marzo del 2015 - 09:16 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Tres cantinas fueron clausuradas en la avenida Manuel Camilo de la Torre, por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Con apoyo de agentes de seguridad ciudadana y del Departamento de Operaciones Especiales (DOES) se realizó la diligencia de incautación de bienes y cierre definitivo de locales. Hasta se colocaron bloques de cemento en la puerta de los bares para evitar su reapertura.

Dos fiscales de la Fiscalía de Prevención del delito, participaron dando las garantías en la incautación de bienes.

La vivienda consignada con el N° 316 de la mencionada avenida fue la primera en ser intervenida. Al frente de este local se encontraba Adela Montes Morales, quien adeudaba un monto de 7 mil 600 al municipio, Además operaba sin licencia de funcionamiento.

También fue cerrado el bar que conducía Gregoria Totora Paredes. En este local se encontró que no contaba con autorización.

En otro momento de la operación, se clausuró el bar cantina La Fragata, ubicada en la calle Andrés Avelino Cáceres 242 del cercado de Moquegua, la misma que se encontraba bajo la propiedad de José Ramirez Vásquez, quien al momento del embargo y clausura no contaba con la licencia de funcionamiento y mantenía una deuda de S/. 1,480 soles.

El fiscal Manuel Bernedo Danz señaló que su despachó dispuso con anterioridad que la comuna provincial realice esta labor coactiva, ya que los dueños de estos establecimientos se han mostrado reacios a cumplir con las normas, además la mayoría de ellos usa de fachada la denominación "snack restaurante", cuando en realidad se dedican al rubro de bebidas alcohólicas o cantinas, las mismas que propician el alcoholismo y la delincuencia en diversos sectores de la ciudad.

Lo más leído